Primeros Pasos

A lo largo de los años, Alfredo Sánchez había grabado y producido muchos discos y colaborado con músicos de todo tipo pero nunca había editado algo absolutamente propio.  De ahí viene el título, no excento de ironía, de su disco de 2005.  El disco se llama Primeros Pasos y está integrado por 14 canciones, todas de la autoría de Alfredo.  La música incluida en este disco es tan variada como la trayectoria de su autor.  El tema que abre la producción, Tiempo, es un buen ejemplo de ello: en él se mezclan por igual influencias brasileñas, mediterráneas, norafricanas y rockeras.  El resto del disco muestra la misma diversidad: bossanova, guaguancó, blues,  cumbia,  son, chacarera, brit-pop, todo debidamente revisitado.
Las canciones del disco tienen un cierto caracter intimista y hablan de emociones personales ligadas al amor,  la incertidumbre, el erotismo, la soledad, el paso del tiempo, la belleza.

Alfredo Sánchez además de cantar las canciones de ¨Primeros Pasos¨,  tocó las guitarras, el bouzouki, el dulcimer y los teclados.

La producción  estuvo a cargo del propio Alfredo y de Daniel Kitroser, experimentado músico y productor quien también tocó la batería en el disco. 

Los demás músicos participantes fueron el bajista Germán Quintana, los percusionistas Julio Mangiameli y Héctor Aguilar,  el guitarrista Gustavo Orozco,  quien también cantó algunos coros, y la clarinetista y saxofonista Natalie Braux.  Además se contó con la participación especial del compositor tapatío Gerardo  Enciso, quien cantó las canciones Poco a Poco  y Cerca, Lejos  y de Andrés Huerta, quien cantó el tema Luna Llena.

El disco se grabó en Guadalajara en los estudios de Discos Imposibles  durante julio y agosto de 2004.  La producción ejecutiva fue de Andrés Haro y la masterización la hizo el ingeniero Mark Fellows en el estudio Sterling Sound de Nueva York.

El arte gráfico del disco fue realizado por el conocido músico, webmaster y diseñador Jobo Panteras a partir de retratos antiguos de Alfredo y otros miembro de su familia, tomados por su abuelo, Alfonso Sánchez Bellido.  El retrato actual de Alfredo Sánchez fue  realizado por Cecilia Fernández.

La apuesta artística de Alfredo Sánchez en estos ¨Primeros Pasos¨ está contaminada por sus muchísimas influencias musicales y va más allá de modas efímeras; tiene más que ver con la honestidad, la pasión, la experiencia y con el gusto por tocar música diversa hecha a partir de los ingredientes básicos de una buena canción: melodía, armonía, ritmo y letra.

 


Música


Galería